¿Sabes que es PROCRASTINAR? Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Y es muy común tener una actividad la cual deseas realizar hace mucho tiempo y cada vez que tienes pensado hacerla te da pereza, dices lo hare después y así pasan días, semanas y meses y nunca lo haces y claro nos pasó a todos ya que nuestro cerebro busca la comodidad y la forma de atender cosas en las cuales no deba hacer un gran esfuerzo.
Ahora te voy a dejar unos tips que me han funcionado a la perfección en este tema.
1. Determina los errores y deja de poner excusas
El primer paso es que seas consiente de que algo está mal y debes cambiarlo, siéntate y piensa “estoy dejando de hacer cosas importantes simplemente porque no quiero hacerlas” y allí en este preciso momento es donde empieza tu plan de acción, dejar de ponerte excusas cada vez que debas hacer algún pendiente y saber que si lo dejas para después nuca lo harás mentalízate que es algo que debes corregir y que te está haciendo perder mucho tiempo.
2. Organízate y fija limites
Un punto demasiado importante es organizarte ya sea con una agenda, una libreta, un planeador, una hoja, cualquier cosa en la cual puedas escribir tus pendientes, tenerlos a la vista te ayuda enormemente ya que de esta forma recordaras constantemente lo que tienes por hacer.
Además ponte limites diarios, semanales o mensuales, cuando escribas tus pendientes ordénalos de tal forma que el primero sea el más importante y el ultimo el menos importante pero el cual debes hacer.
3. Evita distracciones
Nuestra mente busca la comodidad y hacer lo que más le causa placer , ejemplo si quieres hacer un trabajo de la universidad para dentro de cuatro semanas y decides iniciarlo ahora, pero tienes al lado tu celular y alguien te mensajea entras le respondes y decides revisar tus redes cuando te das cuenta ha pasado una hora y decides no continuar con el trabajo porque sabes que aun tienes tiempo y al faltar 3 días para la entrega no has iniciado y simplemente porque aquel día decidiste que no lo harías porque tenias tiempo. Cuando decidas hacer un pendiente aparta de ti todas las posibles distracciones y tú más que nadie sabes cuales son.
